lunes, 26 de noviembre de 2012

De tu Casa a la Escuela

Cuando los niños se dirigen a la escuela enfrentan muchos peligros. ¡Debes tener cuidado! Estas recomendaciones están aquí para que las tomes en cuenta cada vez que vayas a tu escuela.

  1. No corras. Es mejor llegar tarde que no llegar nunca. Cruza las calles con cuidado. Recuerda mirar a ambos lados de la calle.
  2. No tomes atajos. El camino que todos los demás recorren es el más seguro porque van muchos contigo. Si tomas otro camino, seguramente será menos frecuentado, por lo que corres el riesgo de que nadie pueda ayudarte si te pasa algo. Además, si tus familiares necesitan buscarte, ellos te buscarán por el camino "normal", "el de siempre", tu camino cotidiano.
  3. Usa la banqueta. No camines en medio de la calle o donde circulan los autos. A esa hora, mucha gente maneja desesperada y con prisa, y podrías resultar lesionado en un accidente. Mejor no te arriesgues.
  4. Sigue las indicaciones del agente de tránsito. No pases la calle hasta que él te lo indique. No corras al cruzar, ni te rezagues. Trata de ir en medio del grupo que va pasando. Si vas con tus hermanos más pequeños, tómalos de la mano. Si pasas con semáforo, espera hasta que los autos se hayan detenido.
  5. No compres con los vendedores ambulantes. Existen personas que se hacen pasar por vendedores frente a las escuelas para ofrecer drogas, mercancías peligrosas o fraudes. Algunos tratarán de engañarte y robar tu dinero o raptarte. Además, ellos no apoyan económicamente a tu escuela, mejor consume en la cooperativa de tu escuela.
  6. No aceptes "aventones". Si algún desconocido se te acerca y te ofrece llevarte a la escuela, no te subas a su auto, porque lo que quiere es robarte o hacerte algún daño. Denuncia a estas personas con el director, los maestros o algún padre de tus compañeros que esté cerca en ese momento. Hazlo rápido porque podría robarse a alguno de tus amigos o amigas.
  7. Si viajas en transporte. Verifica que sea la ruta correcta. Observa que tus compañeros se suban a ella. Nunca te subas a una combi o transporte que venga vacía. Tampoco te subas si viene demasiado llena, que tengas que viajar de pie. No te levantes de tu asiento hasta que se detenga por completo. Procura pagar con la cantidad exacta y si no, verifica tu cambio.
¡Escríbenos qué otros riesgos existen de tu casa a la escuela y cómo prevenirlos!

18 comentarios:

  1. pues hay que tener mas cuidado e informacion

    ResponderEliminar
  2. Los chamacos se cuidan solo ya son bien cholos dejenlos

    ResponderEliminar
  3. Enserio lol :v
    Y tontos nos pueden atropellar


    ResponderEliminar
  4. Todos estan bien mecos y los tenemos q cuidara los niños

    ResponderEliminar
  5. Buena información, de mucha ayuda gracias

    ResponderEliminar
  6. ASEGURATE DE IR PROTEGIDO
    cuando cruce tome asu hijo de la mano y siempre cumpla con las leyes de seguridad de transito

    ResponderEliminar
  7. es muy sierto lo que disen por que te peden secuestrar o matar

    ResponderEliminar