lunes, 26 de noviembre de 2012

Dentro del Salón

En ocasiones, la maestra o el maestro tienen que salir a atender a un padre de familia, a recibir alguna información o material por parte del director, a atender alguna comisión, o tal vez el maestro sí se encuentra en el salón pero está calificando o tomándole la lectura a alguno de tus compañeros... y entonces, los niños más traviesos pueden ser víctimas de un accidente. Por eso, ¡pon atención! para no ser víctima de un accidente en tu salón de clases:

  1. No juegues. El salón no es para correr, existen muchos objetos que podrían lastimarte. Podrías resbalar, chocar con otro compañero o lastimarte con una banca, con un lápiz puntiagudo, con alguna tijera, etc. Tampoco juegues contra un compañero con la regla, las tijeras, el compás o un lapicero como si fueran armas, porque podrías sacarle un ojo o causarle una herida grave. No juegues a "¡bolita, bolita!" porque el peso de todos sobre quien queda hasta abajo puede causarle heridas internas o la muerte.
  2. Cuidado con la puerta. No la avientes para dar un portazo, podrías lastimar a quien viene entrando o lastimarle los dedos a uno de tus compañeros. La misma recomendación funciona para las ventanas.
  3. No metas objetos en los contactos eléctricos. Es muy peligroso, podrías perder la vida. Simplemente no te acerques a ellos. Tampoco a ningún cable eléctrico.
  4. Usa las cosas para lo que son. No bebas el pegamento o las pinturas líquidas, no pruebes los líquidos de los experimentos, no te metas el lápiz al oído, no metas la cabeza en las bolsas de plástico, etc. Los materiales de estudio son para estudiar, no son alimentos, ni bebidas, ni sirven para otra cosa. Te podrías enfermar o lastimar si los usas indebidamente.
  5. Si se rompe un vidrio. No intentes recogerlo, avísale a tu maestro. Ten cuidado con los pedazos, ¡están muy filosos!
  6. Cuidado con los animales ponzoñosos. Si descubres un alacrán, una tarántula o cualquier bicho desconocido no trates de tocarlo o jugar con él, avísale a tu maestro, él sabrá qué hacer.
  7. Si vas al baño. No desperdicies el agua. No te subas sobre la taza o te brinques por encima de las mamparas, podrías caer y nadie estará allí para ayudarte. Al igual que en tu salón, no metas los dedos en los contactos o agarres cables eléctricos, ni juegues con los apagadores, el agua y la humedad del baño aumentan el riesgo de sufrir una descarga eléctrica. Tampoco te entretengas de regreso a tu salón.
  8. No te asomes a la cisterna. Podrías caerte y ahogarte. Si no hay agua, no intentes reparar nada, tan solo repórtalo a tu maestro o maestra.
Tu vida es muy valiosa, cuídate y cuida a tus compañeros. Y escríbenos qué otros peligros dentro del salón nos faltaron anotar.

9 comentarios:

  1. Hay patios que están en mal estado también pueden lastimarse los niños o cuando juegan a policías y ladrones o el juego de su época se jalonean, se empujan o hay cascaras de fruta se pueden resbalar gracias tu aporte me ayudo un montón, bay

    ResponderEliminar
  2. Hay patios que están en mal estado también pueden lastimarse los niños o cuando juegan a policías y ladrones o el juego de su época se jalonean, se empujan o hay cascaras de fruta se pueden resbalar gracias tu aporte me ayudo un montón, bay

    ResponderEliminar
  3. no correr en los baños por q puede haber agua tirda y nos podmos rebalarsi lo tomas en cuenta muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Es muy bien para la enseñanza de los niños

    ResponderEliminar
  6. Gracias la verdad me ayudó para no ser una víctima

    ResponderEliminar
  7. Y hay informacion de nocorrer en el sakon

    ResponderEliminar