lunes, 26 de noviembre de 2012

En el Recreo

La mayoría de los accidentes escolares ocurren a la hora del Recreo. Así que debes cuidarte más, justo a esa hora, para evitar que seas una víctima más. ¡No te distraigas!

  1. No corras. Es la causa más común de accidentes a la hora del recreo. Y las consecuencias suelen ser muy dolorosas: raspones, huesos rotos, descalabraduras, chichones o hasta que tu almuerzo termine en el piso. ¡Y ponte alerta porque alguno de tus compañeros puede correr y chocar contigo!
  2. ¡Pelotazo! Procura no pasar donde están jugando, porque un pelotazo te puede sacar el aire o tirar tu torta al suelo.
  3. Piedras y proyectiles. No arrojes piedras o palos hacia las ramas de los árboles, podrías descalabrar a un niño que ande distraído o hacer que te ataque un nido de avispas.
  4. Respeta las reglas del juego. No hacerlo podría lastimar a tus compañeros o a ti mismo. No cometas faul. No te tires sobre tus compañeros. No seas violento. Como dicen tus compañeros: "Si no sabes jugar, ¡mejor no juegues!" Tus papás tendrán que pagar las curaciones del lastimado.
  5. Nada de juegos peligrosos. Hay muchos juegos que están prohibidos en el recreo porque es seguro que te lastimes o lastimes a otro. "El látigo", "el burro entamalado", "la pamba", subirse a los árboles, saltar de lo alto de un subibaja, girar a toda velocidad el carrusel, deslizarte de espaldas y de cabeza por la resbaladilla... ¡Definitivamente te vas a lastimar!
  6. Primero almuerza y luego juega. Nunca hagas las dos cosas al mismo tiempo. Puedes atragantarte y sufrir asfixia. Se llama broncoaspiración y puede causar la muerte.
  7. Saltarse la barda. Si el balón cae al otro lado, no falta el niño que obligado o no se brinca la barda o se mete al patio vecino, con el riego de que lo ataque un perro, se lastime al saltar, se corte con un vidrio o por lo menos lo acusen los vecinos por meterse sin permiso. ¡Aléjate de estos problemas!
  8. Si ya te lastimaste. Avísale a tu maestro. No ocultes lo que pasó y cómo pasó. Es posible que sea un daño grave y tú creas que no pasó nada. Es mejor que te revisen y te regañen, a que escondas lo que pasó y corras el riesgo de perder la vida. Si es algo sencillo, no pasa de que te apliquen los primeros auxilios, un poquito de alcohol, una venda y listo.
Pero mejor es que no te pase nada. Así que cuídate en los recreos para que te diviertas mejor. Y escríbenos, ¿qué otros accidentes te ha tocado ver en los recreos?

26 comentarios:

  1. cuando gritan y corren en las escaleras

    ResponderEliminar
  2. no correr junto al varandal.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo. aunque, creo que las instituciones, #SEP, ha hecho un drama de estos casos, y caen en practicas antipedagógicas, como quitarle a los niños su derecho a ser felices, prohibir que corran o jueguen con pelota, "no para evitar accidentes", sino para no tener que justificar a padres o autoridades un hecho real: los accidentes pasan. Quitar una pelota o prohibir correr en el recreo sólo promueve que los niños practiquen el bulling, que no gasten la energía acumulada en el pupitre, y sobre todo, que terminen provocando otro accidente dentro del salón. PD. Y que a su vez odien la escuela.

    ResponderEliminar
  4. yo pienso que claro es dificil divertirse sin nada que hacer.. pero la idea es que si lo hacen tengan cuidado solamente, tratar de no chocar con otros niños para eso tienes que estar atento, el tema de la pelota igual, cruzarse cuando sea mas seguro y no justo cuando la pelota esta a punto de rebotar al tirarla, son cosas simples que si uno les enseña desde pequeños, ellos pueden adoptar una cultura preventiva.

    ResponderEliminar
  5. YO ESTO LO BUSCO POR TAREA :v

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. pienso que deberian jugar solamente con el balon dentro de un taller deportivo ya que no solo juegan si no que les pegan pelotasos apreoposito a los mas pequeños incluso a mi como apoderado me llego un pelotaso en la espalda por un niño dentro del colegio cuando fui a retirar a mi hija temprano .los niños no se miden al lanzar un balon y haci puede llegar a cualquira

    ResponderEliminar
  8. Es solo información, no se claven


    ResponderEliminar
  9. Yo esto lo busco por tarea

    ResponderEliminar
  10. Me la pelan putos de mierda cabrones jotos

    ResponderEliminar
  11. Tontos no saben nada de los niños y yo lo sé porque yo soy una niña de tercer año

    ResponderEliminar